_
_
_
_

Prodi destituye al subsecretario de Interior por corrupción

El primer ministro italiano, Romano Prodi, cortó en seco el desarrollo del primer caso de presunta corrupción que salpica a la coalición del Olivo, al destituir ayer al sub secretario de Interior, Angelo Giorgianni, acusado por la Comisión Antimafia del Parlamento de presuntas y graves irregularidades en su etapa de magistrado en Messina (Sicilia).

"Estoy estupefacto por esta decisión en un Estado de derecho porque viene a legalizar la cultura de la sospecha", manifestó Giorgianni al conocer la noticia.

En concreto, la comisión ha reunido abundante material sobre procedimientos anómalos en las instrucciones judiciales llevadas a cabo por Giorgianni hace seis años, cuando era conocido en Messina como "el Antonio Di Pietro del Sur". También se le acusa -aunque no se trata de imputaciones de carácter penal- de haber mantenido contactos sospechosos con el empresario de la isla Domenico Mollica, supuestamente ligado al antiguo boss mafioso Luigi Sparacio, más tarde arrepentido.

La decisión del Ejecutivo italiano tomada por unanimidad era esperada ya que desde Prodi hasta Lamberto Dini, líder del partido al que pertenece Giorgianni, Revovación Italiana, todos habían reclamado su dimisión, "sin entrar en la veracidad de los cargos" que se le hacen. El jefe del Estado, Oscar Luigi. Scalfaro, firmó anoche la destitución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_