Mena dice que Navarro debe cumplir cárcel al menos hasta mayo de 1999
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Mena, entiende que el ex diputado socialista Carlos Navarro y Lluis Oliveró, condenados ambos por el caso Filesa a 11 y 10 años de cárcel, respectivamente, deben cumplir pena de prisión por lo menos hasta el 30 de mayo de 1999, fecha en la que cumplirán una cuarta parte de la condena y a partir de la cual se les puede conceder el régimen abierto. Navarro y Oliveró tienen concedido por la Generalitat de Cataluña desde hace una semana el régimen abierto, por lo que, entre semana, sólo van a la cárcel a dormir.
El fiscal Mena explicó ayer que jurídicamente el tercer grado del que gozan Navarro y Oliveró no se ajusta a derecho y recordó que la fiscalía, en su momento, también recurrió el régimen abierto concedido al empresario textil Josep Puigneró, el primer empresario condenado en España por un delito ecológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.