_
_
_
_
EL PLAN DE PAZ DE ARDANZA

Víctimas de ETA y los GAL, a favor de "olvidar el odio"

Laura Martín, viuda del refugiado vasco Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en julio de 1987; Rosa Rodero, viuda del sargento mayor de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea, asesinado por ETA en noviembre de 1993; y Cristina Sagarzazu, viuda del agente Montxo Doral, asesinado un día después de que José María Aznar ganara las elecciones generales en 1996, defienden el "olvido del odio", la reconciliación social y un diálogo "sincero, transparente y discreto" como método para acabar con la violencia. Las tres, que participaron en el ciclo Contracorriente que coordina en la Fundación Sabino Arana el abogado Txema Montero, se mostraron dispuestas a apoyar incluso "una ley de punto final".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_