_
_
_
_
_

El fiscal apoya el recurso de Liaño contra Polanco, pero duda que sea posible

José María Luzón, fiscal del Tribunal Supremo, ha informado a favor del recurso presentado por el juez Javier Gómez de Liaño contra la admisión a trámite de la querella por prevaricación que presentó contra él Jesús Polanco, presidente de PRISA y de Sogecable.

En su escrito, dirigido a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, el ministerio público expresa sus dudas de que el juez Gómez de Liaño pueda interponer un recurso. de súplica. contra el auto de admisión a trámite de una querella, como ha hecho el citado juez de la Audiencia Nacional. No obstante, el fiscal reitera su petición -ya manifestada con anterioridad a la decisión del tribunal- de que el recurso de Gómez de Liaño debe ser aceptado y, en consecuencia, pide que se archive la causa abierta en el Supremo contra aquel.

Jesús de Polanco se querelló contra Javier Gómez de Liaño por tres presuntos delitos de prevaricación, que habrían sido cometidos durante la instrucción del caso Sogecable. El Supremo ha admitido a trámite esa querella y Gómez de Liaño ha recurrido en súplica, alegando que siempre actuó con el apoyo del ministerio público y que, por tanto, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional y el fiscal del Estado también habrían prevaricado si él hubiera cometido ese delito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_