Pujol pide disculpas por insinuar que Euskadi rentabiliza políticamente a ETA
Fue una rectificación en toda regla, con disculpas incluidas. El presidente catalán, Jordi Pujol, retiró ayer sus declaraciones de la víspera en las que se preguntaba "a quién debían dejar de matar los catalanes para caer más simpáticos que los vascos". Con tal comentario insinuaba que las instituciones vascas rentabilizan políticamente la violencia de ETA frente a la pacífica pero poco valorada, en su opinión, aportación catalana. Las palabras de Pujol desencadenaron ayer un aluvión de críticas, por "injustas" e "insolidarias", desde todos los partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.