_
_
_
_
_

Muere arrollado un conductor que paró en el arcén para llamar con un móvil

Un conductor murió ayer arrollado por un camión cuando paró en el arcén de la ronda de circunvalación M-40 para llamar con su teléfono móvil. Éste es el segundo accidente en menos de una semana en el que un vehículo de carga causa un siniestro mortal en un arcén.

El coche, un Peugeot 406, estacionó sobre las 11.30 a la altura del kilómetro 31 de la citada ronda. Un camión que venía por detrás golpeó al vehículo y lo estrelló contra un muro. Un ocupante del turismo, José P. C., de 70 años y vecino de San Agustín de Guadalix, murió en el acto. Su acompañante, José Luis E. M., de 47, sufrió heridas de pronóstico reservado. El Samur-092 le trasladó al hospital Clínico. Al lugar también acudieron las ambulancias del 061 del Insalud. El conductor del camión fue atendido de un ataque de nervios.

El lunes pasado, un camión de 30.000 kilos arrolló a un coche detenido en un carril de aceleración de la A-6. El camionero declaró que golpeó al turismo porque no lo había visto, ya que miraba por el retrovisor izquierdo para incorporarse a la vía rápida. El conductor del coche, José Llorente, de 56 años, falleció en el acto. Su compañero, un fontanero de 20 años, sufrió heridas leves. Había parado el coche, en espera de otro vehículo.

La Dirección General de Tráfico recordó ayer que la parada en el arcén está prohibida a menos que se deba a una emergencia En el caso de efectuar una llamada, ésta ha de estar motivada por una urgencia, y el coche sólo podrá permanecer estacionado el tiempo imprescindible para la comunicación. El vehículo, asimismo, debe señalizarse y no ha de existir en el campo visual del conductor una explanada donde pueda estacionarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_