_
_
_
_

No al terrorismo irlandés

Una cruda paridad caracterizó la exclusión del Sinn Fein, a la política legal del ilegal IRA, de las conversaciones anglo-irlandesas sobre el futuro de Irlanda del Norte. El Partido Democrático del Ulster, que apoya que la provincia siga unida al Reino Unido, ha sido excluido de las conversaciones durante cuatro semanas por tres asesinatos reconocidos. El Sinn Fein ( ... ) está cumpliendo una suspensión de 17 días por la "participación" del IRA en dos asesinatos. ( ... )Resulta curioso que los partidos políticos sospechosos de homicidas violaciones de serios compromisos reciban un castigo -una breve expulsión- más adecuado a la indisciplina de un colegial. La levedad de las penas premia a los partidos que mantienen vínculos con los terroristas. Aunque estos partidos han renunciado formalmente a la violencia, siguen siendo capaces de condescender con ella y explotarla. La implícita amenaza de volver al terror se convierte inevitablemente en moneda de cambio. ( ... )

En todas las comunidades sectarias de Irlanda del Norte, la paz tiene partidarios poderosos. Pero ésta es la razón para ser cautelosos ante cualquier acomodación gratuita de los partidos que mantienen vínculos terroristas.

Una disponibilidad a cualquier precio ( ... ) puede invitar al desprecio de los principios democráticos y pacíficos, que son los únicos básicos para un nuevo orden permanente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

10 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_