Unas jornadas para mejorar la imagen de los 'moteros'
Este salón nace con otros objetivos además de los comerciales. Quiere ser marco de difusión de lo que realmente es el mundo de la moto, en cuanto a respeto de la seguridad vial, el entorno urbano y el medio ambiente. Para ello, la Dirección General de Tráfico no sólo informará en esta feria sobre la nueva licencia y permisos de conducción que entrarán en vigor próximamente, sino que junto con el Ifema ha editado el folleto Disfruta de la motocicleta con seguridad, que aconseja sobre el buen uso de la moto. Por otro lado, durante la celebración del certamen, los concesionarios madrileños de motocicletas llevarán a cabo una campaña de sensibilización para conseguir una mejora de la imagen de estos vehículos y sus conductores.Esta campaña incluye una revisión técnica gratuita a todas las motos que acudan a cualquier taller especializado de Madrid; allí se les entregará un adhesivo con la frase "motorista responsable". Con dicho distintivo, los propietarios y sus cabalgaduras podrán participar, el día 15, en una concentración que organiza el Salón de Moto.
Antes, los días 13 y 14, tendrán lugar las I Jornadas sobre Movilidad Urbana y los Vehículos de Dos Ruedas, organizadas por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Estos encuentros, dirigidos a los concejales responsables de la vía urbana en municipios con más de 50.000 habitantes, buscan poner de manifiesto la versatilidad de estos vehículos entre el denso tráfico de las ciudades, así como que, por sus características, están muy capacitados para colaborar en las distintas políticas municipales de transporte.
Por otro lado, esta muestra abre sus puertas dentro de un optimismo generalizado por parte de todas las firmas expositoras. Se confirma que 1997 ha sido el año de la esperada recuperación -tras la crisis que ha padecido el sector desde 1992-: las ventas de ciclomotores han alcanzado un total de 230.916 unidades, y 41.138 las matriculaciones de motocicletas. Estas cifras representan unos incrementos del 27,38% y del 31,96%, respectivamente, sobre 1996.
Mayor producción
Este crecimiento de las ventas también ha favorecido durante 1997 la producción de vehículos de dos ruedas en España. Así, la fabricación de las motocicletas -tras el fuerte descenso sufrido en 1996- ha crecido un 218,79%, con 39.998 unidades producidas por un valor de 12.924 millones de pesetas. En cuanto a los ciclomotores, el incremento ha sido del 6,96% en el mismo periodo de tiempo, con 259.737 unidades y una facturación de 38.239 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.