El viejo hotel Avenida, de la Gran Vía, reabre convertido en cuatro estrellas
El hotel Avenida, enclavado en la Gran Vía madrileña y abandonado desde hace años, va a ser transformado y convertido en un nuevo establecimiento hostelero, en esta ocasión de cuatro estrellas. En el edificio se albergaban furtivamente mendigos y vagabundos. Será arrendado por diez años por la cadena Tryp a la empresa Cogein, SA, propietaria del inmueble, que será la encargada de rehabilitarlo conforme a las pautas de protección especial de las que, por su singularidad, goza.
Al futuro hotel le ha sido impuesto el nombre de Cibeles, la diosa gobernadora griega. Según fuentes de la cadena hostelera, su apertura se producirá antes del verano de 1999. Contará con 133 habitaciones, distribuidas en cinco plantas, varias suites, un restaurante panorámico en su planta superior y otros servicios. Ocupará el espacio del antiguo hotel Avenida, en el número 34 de la Gran Vía, abandonado durante años.A lo largo de esta arteria, la cadena hostelera Tryp posee ya otros cinco hoteles, de la docena que regenta en Madrid. El Memphis, de cuatro estrellas, y de tres estrellas el Gran Vía, Washington, Capitol y Rex, en distintos números de la avenida. Usuarios de estos hoteles suelen ser hoy grupos de viajeros integrados en viajes organizados, señaladamente japoneses, así como excursiones de turistas de otras procedencias, también nacionales, que aprovechan la centralidad de la Gran Vía para diseñar sus circuitos turísticos.
Este tipo de usuarios que ahora ocupa estos hoteles, ha desplazado al tradicional turista ocasional de provincias o a los rentistas de la clase media que a lo largo de la historia los poblaban.
La empresa propietaria pertenece al grupo constructor e inmobiliario Cogein, SA, que se encargará de la rehabilitación de su interior y de la limpieza de su fachada. Por tratarse de un edificio singular, enclavado en el centro de Madrid, el remozamiento del antiguo hotel se verá sometido a la supervisión de una comisión mixta Ayuntamiento-Comunidad de Madrid. Respecto al plan rehabilitador, hasta ayer no existía aún constancia en la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.