_
_
_
_
INMOVILISMO EN INDONESIA

Dictadura paternalista

Hasta sus más enconados enemigos reconocen a Suharto el éxito económico conseguido a lo largo de sus seis mandatos, pero le reprochan que siga empeñado en no ceder el poder y que no haya desarrollado un sistema político en lo que es una dictadura paternalista. La reencarnación de Semar no piensa abandonar la arena y menos ahora que su pueblo atraviesa duras penalidades. Ni tiene sucesor. "Alguien vendrá detrás de él. No es imprescindible", dice un intelectual que cree que Suharto debería haber dejado ya la escena y no quiere que su nombre se publique por temor a los largos tentáculos del príncipe de Java. "Todo el mundo se preguntaba si, alguien podría suceder a Sukarno. Y ya ves".

Más información
El tirano de Java

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_