El ex jefe del partido comunista de Pekín será juzgado por corrupción
El ex jefe del partido comunista de Pekín, Chen Xitong, involucrado en uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia de China, será juzgado en breve por aceptar sobornos y malversar fondos públicos, informó ayer el fiscal general de la Corte Suprema del Pueblo, Zhang Siquing, ante los casi 3.000 delegados que asisten desde el pasado día 5 a las sesiones de la Asamblea Nacional del Pueblo (ANP).
Chen, actualmente bajo arresto domiciliario, fue desposeído de todos sus cargos tras detectarse hace dos años graves irregularidades en proyectos inmobiliarios de la capital que llegaron a mover miles de millones de dólares en sobornos, según las autoridades. Este hombre, de 67 años de edad, es el primer oficial de alto rango que va a ser juzgado por un escándalo de corrupción desde que los comunistas asumieron el poder en China en 1949.
En una de las sesiones parlamentarias de la ANP, el presidente chino, Jiang Zemin, instó ayer a los delegados de las Fuerzas Armadas a que apoyen las reformas de mercado que se están llevando a cabo y den ejemplo con su actitud al resistirse al "lujo y la decadencia y adoptar un estilo de vida sencillo". El Parlamento aprobó el plan para reducir de 40 a 29 el número de ministerios, lo que comportará el despido de millones de funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.