Operado el rey Fahd de Arabia Saudí, según Washington
El rey Fahd de Arabia Saudí fue sometido ayer a una operación, según informó el Departamento de Estado norteamericano, que no dio más detalles sobre la intervención. "Creemos que ha sido operado y le deseamos una pronta recuperación", declaró el portavoz del departamento, James Foley, quien no quiso dar más datos sobre cuándo, dónde y por qué había tenido lugar la operación.
El rey Fahd, de 76 años, fue hospitalizado el lunes por la tarde para que se le efectuaran "unas pruebas médicas debido a que sufría una inflamación de la vesícula biliar", según un comunicado de la Casa Real saudí. Un familiar informó de que había sido intervenido de una infección de próstata.
Desde el año 1982, el rey Fahd está al frente de Arabia Saudí, primer productor y exportador mundial de petróleo. Pero la salud del monarca es precaria desde que en noviembre de 1995 sufrió una embolia cerebral. La sucesión al trono, protagonizada por el príncipe heredero y hermanastro del soberano, Abdala ben Abdel Aziz, se ha acelerado desde entonces. Abdala se hizo cargo interinamente de las funciones de jefe de Estado y aunque el rey Fahd recuperó pronto sus atribuciones, el heredero ha venido en la práctica administrando el país durante las reiteradas recaídas del soberano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.