Madrid sufre la mayor plaga de procesionaria de la última década
La procesionaria invade las 400.000 hectáreas de bosque de la región. El director general del Medio Natural, José Javier Fernández Santamaría, reconoció ayer que es la mayor plaga de "los últimos 10 o 12 años". No obstante, cree que la vida de los pinos y cedros a los que afecta no corre peligro. "Nos encontramos en la cresta de uno de los ciclos de procesionaria que cada diez años nos invade. Este año es más espectacular, debido quizá a las condiciones meteorológicas del invierno. Pero no hay peligro para los árboles, ya que pueden soportarlo".
El director general del Medio Natural recuerda que el año pasado se instalaron 7.300 trampas contra las orugas en 22.000 hectáreas y se fumigaron con avionetas otras 5.000 hectáreas más. "Se han tratado sobre todo las zonas de recreo de los ciudadanos, para evitar los efectos urticantes de las orugas", afirma.
Armando García, portavoz de Medio Ambiente del PSOE, culpa a la Comunidad del "desastre que la procesionarla está ocasionando en la sierra norte". Considera que Medio Ambiente ha pecado de falta de previsión. "Ahora es muy difícil detener el daño en el arbolado", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.