_
_
_
_

Ingresa de nuevo en un hospital el rey Fahd de Arabia Saudí

El rey Fahd de Arabia Saudí, de 76 años, fue ingresado ayer en un hospital de Riad aquejado de una infección y una inflamación en la vesícula biliar, según informó oficialmente la agencia de prensa estatal. El estado del monarca es bueno, aseguró el príncipe heredero de la corona, Abdala ben Abdel Aziz. La enfermedad, aún siendo leve, puede complicar la delicada salud del rey Fahd, quien no ha logrado aún recuperarse de la embolia cerebral que sufrió en noviembre de 1995.

El anuncio de la hospitalización del monarca podría acelerar también el proceso de sucesión que desde entonces protagoniza el príncipe heredero, hermanastro del soberano, apenas dos años menor que el rey Fahd. Abdala ocupó interinamente las funciones de jefe del Estado a raíz de la enfermedad del soberano, pero, a pesar de que el rey Fahd recuperó seis semanas más tarde todas sus atribuciones, el heredero ha venido en la práctica administrando el país durante las reiteradas ausencias y recaídas del soberano.

El príncipe Abdala ha tratado durante este tiempo de modificar la política de Arabia Saudí, que ha sido sometida a un proceso de austeridad para acabar con la corrupción.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_