Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emilio Muñoz y José Tomás, excluidos de la Feria de Abril

Curro Romero vuelve a ser protagonista del abono sevillano

Las ausencias de Emilio Muñoz y José Tomás son las notas más sorprendentes de los carteles de la Feria de Abril de Sevilla, que ayer fueron presentados por el empresario de la Maestranza, Diodoro Canorea. Respecto a estas ausencias, Canorea se limitó a indicar: "Me duele no haber podido complacer a todos. Hay dos o tres casos dolorosos e incomprensibles, porque se les ha ofrecido lo justo y no lo han aceptado".

Quedan también fuera del abono, entre otros, César Rincón, Juan Mora, Chamaco, Dávila Miura, Tomás Campuzano y Niño del Tentadero.La Feria consta de 18 festejos. La temporada se abre con la tradicional corrida del domingo de Resurrección y las funciones feriales se celebrarán desde el 19 de abril hasta el 4 de mayo. Una vez más, Curro Romero es el protagonista con cuatro actuaciones, las mismas que Rivera Ordóñez. Con tres acuden Joselito -que en la feria de San Miguel lidiará seis toros-, Jesulín de Ubrique y Enrique Ponce.

Respecto a los toros, no hay novedad: los mismos de todos los años, procedentes en su inmensa mayoría de Domecq y Núñez. El abono incluye la corrida del Corpus, dos de la Feria de San Miguel, en septiembre, y seis novilladas.

Carteles de la feria: día 12 de abril, domingo de Resurrección, Curro Romero, Enrique Ponce y Rivera Ordóñez (toros de Torrealta); día 19, los rejoneadores Fermín Bohórquez, Luis Domecq, Antonio Domecq y Hermoso de Mendoza (Bohórquez); día 20, José Antonio Campuzano, Fernando Cepeda y Pedrito de Portugal (Sánchez-Ybargüen); día 21, Pepe Luis Vázquez, Javier Conde y Morante de la Puebla (Gavira); día 22, David Luguillano, El Cordobés y Víctor Puerto (Gabriel Rojas); día 23, Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba y Luis Mariscal, que tomará la alternativa (Joaquín Núñez); día 24, El Tato y Pepín Liria (Victorino Martín); día 25, Romero, Joselito y Rivera (Torrestrella); día 26, Litri, Jesulín y Vicente Barrera (Joaquín Núñez); día 27, Joselito, Enrique Ponce y Rivera (Manuel González); día 28, Romero, Joselito y Barrera (María del Carmen Camacho); día 29, Ortega Cano, Julio Aparicio y El Tato (Jandilla); día 30, Romero, Ponce y Rivera (Juan Pedro Domecq); día 1 de mayo, El Cordobés, Víctor Puerto y Morante (Guadalest); día 2, Litri, Jesulín y Lirla (El Torero); día 3, por la mañana, los rejoneadores Rafael Peralta, Antonio Ignacio Vargas, Joáo Moura, Luis Valdenebro, Javier Buendía y Paco Ojeda (Albarrán); por la tarde, Fundi, Domingo Valderrama y óscar Higares (Miura), y día 4, lunes de resaca, Pareja Obregón, Vicente Bejarano y Luis Mariscal (Guardiola).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de marzo de 1998