_
_
_
_

Industria quiere implicar al sector automovilístico en la renovación del parque

Industria quiere implicar al sector de la automoción en la renovación del parque automovilístico y en la evolución del mismo en los próximos años, según ha señalado Pau Guardans, director general de Industria. Para ello, se ha enviado a las principales organizaciones del sector un cuestionario en que deben exponer las peticiones que consideren necesarias. La fecha para enviar estas peticiones es el 15 de marzo próximo. Será Industria luego la que estudie y en su caso incorpore las medidas tendentes a renovar el parque, aunque fuentes de ese departamento se apresuran a matizar que no habrá cambios en la fiscalidad a corto plazo.

El sector de la automoción cerró el pasado año uno de los mejores ejercicios de su historia al conseguir superar por primera vez una producción de dos millones de unidades. Las ventas en el mercado interior superaron el millón de unidades, cifra que no se superaba desde el año 1989. El Plan Prever que entró en vigor en abril logró, según Guardans aportar el 5% de crecimiento en las ventas, casi la mitad del 11 % del aumento.

Guardans quiere aprovechar este buen momento para introducir mejoras que renueven el parque español, que cuenta con el 36% de sus coches con más de diez años. Otro de las objetivos que se persigue es dinamizar el mercado de segunda mano. En España, por cada coche nuevo se venden otro de segunda mano, mientras que en Europa la media es de un coche nuevo por cada dos antiguos.

A juicio de Guardans, este mercado podría impulsarse con reformas como la reducción de trámites burocráticos y en las inspecciones técnicas de vehículos (ITV).

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_