El BBV ofrece el crédito hipotecario más bajo de Portugal
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ha lanzado en Portugal un crédito hipotecario con un tipo de interés inicial del 5% y un spread (margen sobre el mercado) del 1%, lo que supone "la mejor oferta" del país.
El director del BBV en Lisboa, José Luis Jolot, explica que "nuestra agresividad, en un mercado cada vez más competitivo y dinámico, está basada en la calidad; esa es nuestra obsesión y por ello nos comprometemos a resolver cualquier operación en menos de 24 horas y a formalizarla en menos de diez días".
El BBV tiene abiertas, actualmente en Portugal 79 oficinas y prevé sobrepasar las 120 en el año 2.000, según los planes de la entidad que "está dirigida fundamentalmente al segmento de altas y medianas empresas y particulares, con una mayor vocación urbana, concentrándonos especialmente en Lisboa y Oporto", según Jolot.
El BBV ha lanzado esta oferta pocos días después de que un competidor, el Banco Portugués de Inversión (BPI), ofreciera un crédito hipotecario a un tipo de interés del 5,7% durante el primer año.
La fuerte competencia que se registra en el sector financiero luso ha abaratado progresivamente los créditos para la compra de viviendas hasta situarlos en las cotas más bajas de toda su historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.