_
_
_
_

1.500 sindicalistas 'toman' el Inem para reclamar políticas de empleo

Unos 1.500 delegados de Comisiones Obreras y UGT se concentraron ayer en las sedes de la Dirección General del Inem, en la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid y de varias oficinas de empleo para protestar por la falta de una política económica que favorezca la creación de empleo.En Madrid, según la Encuesta de Población Activa, hay 389.000 personas paradas. Los sindicalistas repartieron 20.000 folletos con las propuestas sindicales para buscar nuevos yacimientos de empleo y para facilitar ayudas a los trabajadores en paro. Durante estos encierros simbólicos, en los que no se produjo ningún incidente, los líderes sindicales entregaron sus alternativas para generar nuevos puestos de trabajo a los máximos responsables de cada una de las sedes visitadas.

Rodolfo Benito, secretario general de CC OO-Madrid señaló: "El encierro es nuestra manera de protestar contra la falta de reacciones del Gobierno de Madrid ante el problema del paro". Benito reclamó que la trasferencia de las competencias en formación profesional a la Comunidad de Madrid "deben ir acompañadas de un compromiso de los empresarios para la inserción laboral de todos los alumnos que decidan estudiar estas disciplinas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_