_
_
_
_

Rusia construirá otros dos reactores nucleares en Irán

Rusia construirá dos reactores nucleares más de los inicialmente previstos para la central de Bushehr en Irán, a pesar de la oposición estadounidense e israelí al proyecto. Tanto EE UU como Israel piensan que Irán desea desarrollar armas atómicas, pero el Kremlin niega terminantemente que esté contribuyendo al programa bélico de Teherán. Mientras tanto, en Ucrania, la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, logró que Kiev anulara un acuerdo para suministrar tecnología nuclear a los iraníes.

Rusia firmó a principios de 1995 un contrato para construir un reactor nuclear en la ciudad de Bushehr, en el sur de Irán, por un costo de unos 127.500 millones de pesetas. Una vez que esta construcción, que comenzó hace más de un año, haya terminado, se firmará un contrato para construir otros dos reactores. El acuerdo preliminar fue anunciado ayer en Teherán por el viceprimer ministro ruso VIadímir Bulgak, que se encuentra en visita oficial en Irán.

Mientras tanto, en Ucrania, el ministro de Exteriores, Guennadi Udovenko, anunció ayer al comparecer ante la prensa con Albright la decisión de "abstenerse de cualquier cooperación nuclear con Irán, incluido el suministro de turbinas para el proyecto de Bushehr".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_