Las televisiones autonómicas invertirán 1.200 millones de pesetas en cine español
Por primera vez, las televisiones autonómicas han decidido comprar derechos de antena de cine español. Las cadenas de las comunidades autónomas, agrupadas en la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas) se comprometieron ayer a invertir 1.200 millones de pesetas en películas y telefilmes españoles durante 1998. El acuerdo, que fue cerrado por responsables de la FORTA y directivos de la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España), está pendiente de ratificación por parte de las juntas directivas de ambas organizaciones.
Este acuerdo viene a sumarse a los que los productores de cine tienen firmados ya con Televisión Española -por el que la cadena pública invierte anualmente 2.000 millones de pesetas en la compra de derechos de películas españolas-, con la empresa Sogecable y con la plataforma Vía Digital. Sogecable firmó con la FAPAE, en junio del año pasado, una inversión de 2.800 millones de pesetas a realizar en el último semestre de 1997 y todo 1998. Éste fue el primer acuerdo de los productores audiovisuales con un grupo privado. Meses más tarde, Vía Digital también se comprometió a invertir 2.750 millones en compra y precompra de derechos de antena de películas españolas.
El presidente de la FAPAE, el director y productor Gerardo Herrero, mostró ayer su satisfacción por este convenio con las cadenas autonómicas, fruto de una negociación larga y laboriosa que se ha desarrollado en los últimos cuatro meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.