_
_
_
_
GENTE

PREMIO POR NIÑO

La corporación municipal de Villeguillo (Segovia), que preside el independiente Julio Pérez Jiménez, ha dictado una ordenanza que pretende incentivar la natalidad e impedir la despoblación, a base de dar un premio por cada niño nacido de una pareja empadronada en este pueblo de 147 habitantes, en el que no se celebra una boda desde hace 12 años. Tal es el interés de este municipio que está dispuesto a gastarse en premios cerca de un 10% de su corto presupuesto municipal, cifrado en 22,5 millones de pesetas, a base de pagar 120.000 pesetas por el nacimiento del primer hijo, 150.000 por el segundo y 200.000 por el tercero, en una medida que afecta tanto a matrimonios religiosos como a civiles y a madres o padres solteros, siempre que tengan el derecho de adopción. A través de la emisora local Radio Segovia, Pérez Jiménez animó ayer a los alcaldes segovianos a que sigan este ejemplo para evitar la emigración que padecen muchos pueblos de Castilla y León.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_