_
_
_
_

Hablar razonablemente con Turquía

La Comisión Europea ha publicado su propuesta operativa para la "estrategia europea con Turquía" solicitada por la cumbre de Luxemburgo el pasado diciembre.El objetivo de esta estrategia es "preparar a Turquía para su acceso mediante un acercamiento a la Unión Europea en cada campo". Desafortunadamente, este noble propósito no ha sido considerado en su valor nominal por los mismos turcos, porque al mismo tiempo han sido excluidos del "proceso de integración". Tanto la UE como Turquía saben que el ingreso turco es, en el mejor de los casos, un objetivo lejano y dependiente de las reformas que Turquía debería emprender en cualquier caso por su propio interés. Existe el peligro real de que los turcos se castiguen a sí mismos y continúen financiando su déficit ( ... ) sin corregirlo mediante reformas estructurales y fiscales; que no pongan fin a los graves abusos de los derechos humanos; que sigan permitiendo a sus Fuerzas Armadas hacer y deshacer Gobiernos; que disuadan a los chipriotas turcos de saldar sus diferencias con los griegos jugando un papel en las negociaciones de la entrada de Chipre en la Unión Europea. Sería desastroso para Turquía ( ... ). Disuadir a Turquía de adoptar esta actitud y convencer a otros miembros de la UE de que consideren seriamente el problema turco es la tarea más urgente que afronta la presidencia del Reino Unido.

5 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_