_
_
_
_
_
MÚSICA

El café-concierto La Fídula abre su escenario al jazz

El veterano café-concierto La Fídula, bien conocido sobre todo como escenario de música clásica, inicia su andadura también como espacio dedicado al jazz. En principio está previsto que reserve el jueves de cada semana a las múltiples opciones que ofrece la capital en esta materia y albergue propuestas originales, frescas y atractivas no sólo para audiencias especializadas.

En esta línea, a lo largo del mes de marzo se programará un peculiar ciclo llamado E-jazz cantan jazz, protagonizado por tres estupendas vocalistas asiduas de la escena madrileña, Amelia Bernet, Paula Bas y Tata Quintana, que rendirán homenaje a las grandes damas del jazz: Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan y Carmen McRae.

Amelia Bernet abre hoy la serie acompañada por los mismos músicos que tocarán en el resto del ciclo, Joshua Edelman (piano) y Víctor Merlo (contrabajo). La madrileña acredita una sólida formación académica y actúa en público desde 1981.

Basa su repertorio en clásicos del jazz, boleros y aires brasileños, y trabaja sobre temas propios.

El día 12, el peso recae sobre la también madrileña Paula Bas, hija de] saxofonista VIady Bas. Su versatilidad le ha permitido trabajar tanto en óperas de Kurt Weill como en proyectos con lo mejor del jazz nacional.

Siete días después, la polifacética Tata Quintana exhibirá su talento para improvisar en cualquier contexto estilístico. Esta riojana se reunirá el 26 de marzo con Bernet y Bas en un nada común final de fiesta a tres voces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

E-jazz cantan jazz. Amelia Bernet (hoy), Paula Bas (día 12), Tata Quintana (día 19); Bernet, Bas y Quintana (día 26). Café-concierto La Fídula (Huertas, 57, metro Antón Martín). Desde las 23.00. Suplemento, 500 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_