CC OO pide que tener contrato temporal permita aplazar la mili
La Secretaría de la Juventud de Comisiones Obreras ha propuesto modificar la ley del Servicio Militar y el reglamento de la objeción de conciencia para que los jóvenes que cuenten con un contrato temporal puedan aplazar su incorporación a la mili o la a prestación social sustitutoria (PSS). El sindicato quiere que se incluya una nueva clase de prórroga o aplazamiento a la que podrían acogerse quienes tengan " un contrato de formación o prácticas o cualquier modalidad de contratación temporal".
José Luis Sánchez, secretario de juventud de CC OO, se reunió ayer en el Congreso con representantes de los cuatro principales grupos parlamentarios (Popular, Socialista, Catalán y de Izquierda Unida), quienes dieron una "respuesta altamente positiva " a la propuesta, según explicó en rueda de prensa.
El sindicalista argumentó que la incorporación a la mili o a la PSS supone para muchos jóvenes "la ruptura de su inserción en el mercado laboral", por lo que la existencia de un contrato temporal debería ser motivo de aplazamiento, aunque limitado en su duración, como ya sucede con la prórroga por estudios.
Por otra parte, el PP, CiU y Coalición Canaria dirigieron ayer un escrito a la Mesa del Congreso en la que piden que se tramite por procedimiento de urgencia la proposición de ley admitida a trámite el pasado día 17 que suprime las penas de cárcel para los insumisos.
Los tres grupos promotores de la iniciativa quieren acortar los trámites parlamentarios para su entrada en vigor. Actualmente, un total de 69 jóvenes se encuentran en prisión por negarse a cumplir el servicio militar, según Instituciones Penitenciarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.