_
_
_
_

Defensa promete que estudiara adelantar el fin de la mili

El Ministerio de Defensa se comprometió ayer a estudiar la petición del PSOE de que la supresión del servicio militar obligatorio, prevista para el 1 de enero del año 2003, se adelante al 2000. Altos cargos del departamento que dirige Eduardo Serra y representantes del Grupo Socialista se reunieron, por tercera vez, para intentar consensuar el documento en el que se plasma el nuevo modelo de Fuerzas Armadas y la transición al Ejército profesional.

Como en ocasiones anteriores, la reunión concluyó sin acuerdo, aunque la delegación gubernamental, en la que también participan miembros del Grupo Popular, se comprometió a estudiar las propuestas socialistas y a ofrecer alguna fórmula de compromiso.

Además de la fecha de desaparición de la mili, los desacuerdos se centran en los efectivos totales de las futuras Fuerzas Armadas, que el Gobierno se niega a bajar de 170.000, y en los fondos necesarios para modernizar los ejércitos. El PSOE advirtió recientemente que rompería las negociaciones si Defensa no adoptaba una posición más flexible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_