_
_
_
_
_

La Semana de la mujer lleva cine, teatro y charlas a toda la región

Los diversos actos con los que, a partir de hoy, se celebra la Semana de la Mujer sirven para recordar que todavía se viven situaciones injustas en las que las mujeres están en desigualdad respecto a los hombres. Del 2 al 11 de marzo, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid organiza mesas redondas, sesiones de cine, funciones de teatro, coloquios, conciertos de música o exposiciones, siempre con la fémina como protagonista. Los actos se extienden a varios municipios de la región.

La novedad de este año es la celebración de mesas redondas y talleres, dirigidos especialmente a la juventud, para tratar la igualdad de oportunidades entre los dos sexos ante el próximo milenio. Móstoles, San Sebastián de los Reyes, San Martín de la Vega, Collado Villalba, Torrelaguna, Campo Real o Madrid capital serán sedes de estas sesiones.

El ciclo de cine organizado para esta semana incluye cuatro películas que se podrán ver gratuitamente. Alma gitana, de Chus Gutiérrez, se proyectará en Mejorada (día 6 a las 18.00) y en Coslada (día 9 a las 17.00). Lejos de África, de Cecilia Bartolomé, se verá en Torrejón de Ardoz (día 6 a las 18.00). Esperando un respiro, de Forest Whitaker, en Ciempozuelos (día 4 a las 17.00). El tiempo de la felicidad, de Manuel Iborra, en San Lorenzo de el Escorial (hoy a las 18.00), en San Martín de Valdeiglesias (día 4 a las 17.00), en Soto del Real (día 5 a las 18.00) y en Navalcarnero (día 7 a las 18.00) Y Familia, de Fernando León de Aranoa, se proyectará en Leganés (día 5 a las 11.00).

Homenaje a Pilar Miró

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón organiza un ciclo homenaje a la cineasta Pilar Miró. Se proyectarán La petición (día 5 a las 19.00), El crimen de Cuenca (día 12; 18.00) y El perro del hortelano (día 26; 18.00). Las sesiones, gratuitas, serán en el Centro Joven (Maestro Victoria, 40), informa Dentro de las actividades organizadas por el Gobierno regional tiene cabida el teatro. La compañía Yeses, formada por reclusas de la cárcel de Carabanchel, subirá a escena con su último montaje, La Asamblea de las mujeres, de Aristófanes: una obra que narra el ascenso de las féminas de Atenas al gobierno de la ciudad. Esta obra se verá en Madrid (los días 3, 6 y 7), Móstoles (día 2 a las 19.00), Aranjuez (día 4 a las 19.00), Humanes (día 5 a las 19.30), Collado Villalba (día 8 a las 20.00), Morata de Tajuña (día 9 a las 19.00) y en Arganda (día 10 a las 19.00).

Mañana se celebrarán en el Mercado Puerta de Toledo una mesa redonda para dialogar sobre la igualdad (a las 11.30) y otra sobre la violencia contra las mujeres (a las 17.00). Hay amores que hablan, un recital de poesía dirigido por Blanca Portillo, se representará mañana, a las 19.30, en el Centro Cultural Zazuar de Vallecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_