El Gobierno balear defiende a un alto cargo acusado de machista
Dos consejeros del Gobierno balear, del PP, comparecieron en el Parlamento regional para defender al nuevo director general de Personal Docente, Javier Cubero, a quien 40 de los 100 funcionarios de su anterior destino en la consejería de Trabajo habían acusado de trato "machista y denigrante", de imponer un clima de "terror laboral", de "implicarse en la vida privada de terceras personas" y de "prácticas indignas".
Cubero presentó la dimisión en el departamento de Trabajo hace medio año, aduciendo "cansancio personal". En noviembre de 1997 fue colocado en la cúpula de Educación y Cultura, y sus antiguos subordinados dieron a conocer las críticas a su actuación en una carta periodística en la que no se identificaba a los firmantes.
El consejero de Trabajo, Guillem Camps, afirmó que los funcionarios no habían presentado una denuncia ni una queja formal por conducto oficial, y negó que Cubero hubiera sido destituido por este incidente.
A su vez, el consejero de Educación, Manuel Ferrer, asumió la responsabilidad del nuevo nombramiento y alegó tener buenos informes de Cubero, un hombre de confianza del ex presidente Gabriel Cañellas, bajo cuyo mandato gestionó las ayudas de los fondos europeos en Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.