_
_
_
_

La Iglesia de Austria reconoce las acusaciones contra un cardenal

La Iglesia austriaca reconoce como ciertas las acusaciones contra el cardenal Hans Hermann Groer por abuso sexual. "Tenemos que soportar el silencio de Groer, pero no podemos callar nosotros, responsables de la Iglesia", dijo el cardenal Christoph Schoenborn en una declaración firmada también por otros tres exponentes de la alta jerarquía católica austriaca.

Desde que en 1995 un ex pupilo de Groer le acusó de haber abusado de él sexualmente cuando era niño, el cardenal, entonces arzobispo de Viena, optó por callar, en un principio con el respaldo de la mayoría de los obispos.

Tampoco rompió el silencio cuando un mes después, el semanario Profil, que había hecho público el drama del pupilo, sacó a la luz otros cuatro casos similares. Sin decir palabra sobre sus presuntos delitos, Groer abandonó entonces el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal y se retiró a un monasterio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_