_
_
_
_
_

Crítica sobre los especiales que RTVE dedicará a García Lorca

Un monográfico de La noche temática, la reposición de Lorca, muerte de un poeta -compuesto por un largometraje y cinco capítulos de una hora dirigidos por Juan Antonio Bardem-, y programas especiales en Radio 5 forman parte de la oferta de RTVE para conmemorar el centenario del nacimiento de Federico García Lorca.Así se desprende de la respuesta que ha remitido el director general del Ente Público, Fernando López-Amor, a una pregunta del diputado del Nueva Izquierda (NI) Ricardo Peralta sobre la cobertura del centenario del nacimiento del poeta granadino.

La noche temática incluirá un especial con testimonios de familiares y amigos de García Lorca, la emisión del largometraje La casa de Bernarda Alba, dirigido por Mario Camus, y un recital de Carmen Linares sobre canciones del poeta. TVE ha adquirido también los derechos de antena de Yerma, película basada en la obra teatral del mismo título, aunque no será emitida en el año del centenario debido a los procesos de comercialización.

Según Peralta, la atención que RTVE va a dispensar a Lorca "es ínfima y desconsiderada". "No está en consonancia con todo el interés creado alrededor de la obra y la figura del poeta", recalca. Para el diputado de NI, todo se reduce "a un monográfico en La noche temática que incluye una película y una serie que ya se han emitido". Peralta lamenta que Yerma "se pasará por TVE en el 2000, totalmente fuera de fecha".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_