_
_
_
_

La divisoria de Europa

El principio de que la ampliación al Este de la OTAN y de la Unión Europea no conduzca a una nueva división este-oeste de Europa ha sido un mantra de la política exterior europea. Pero asegurar que este principio encaje con ( ... ) el Tratado de Schengen está provocando un severo dolor de cabeza para los futuros miembros. ( ... )Al permitir la libertad de movimiento dentro de la Unión, Schengen requiere que las fronteras externas sean fuertes. Esta exigencia puede plantear problemas particulares para Hungría y Polonia. ( ... ) Bajo las normas de Schengen, al tiempo que se unan a la UE, deberán introducir visados y fortalecer las fronteras con sus vecinos. ( ... ) Esto podría dar al traste con un floreciente comercio fronterizo. ( ... ) En principio, ambos podrían seguir el ejemplo británico y optar por no tomar parte en Schengen. Pero temen su relegación a los miembros de la UE de segunda clase o incluso el aplazamiento de su entrada.

Las preocupaciones de Europa occidental sobre la inmigración no deseada del Este están justificadas. ( ... ) La UE se enfrenta al desafío de estimular el crecimiento económico a través del comercio y la inversión y capacitar a los pueblos para prosperar en sus propios países. Esto no sucederá de la noche a la mañana. Mientras, la UE debe asegurar que las fronteras y los trámites para los inmigrantes de los miembros veteranos y nuevos sean humanas y eficaces.

27 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_