Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EXCURSIONES: SIERRA DE LA HIGUERA

Una ruta facilona

Dónde. Higuera de las Dueñas dista 92 kilómetros de Madrid y tiene su acceso más rápido por la carretera de Extremadura (Nacional V) hasta llegar a la altura de la localidad de Alcorcón, donde se ha de tornar por la M-501 (a Plasencia por San Martín de Valdeiglesias) hasta Sotillo de la Adrada, para desviarse aquí finalmente por, la comarcal 503.Cuándo. Ruta facilona, de unos diez klilómetros ida y vuelta -tres horas, sin contar paradas-, con un desnivel muy acusado -Higuera de las Dueñas, 639 metros; risco de las Cuevas, 1.047- y casi siempre por pista forestal; camino muy adecuado para invierno o primavera temprana, pues en verano esta sierra es un tostadero.

Quién. El personal que atiende el Ayuntamiento abulense de Higuera de las Dueñas puede ayudarnos a resolver cualquier duda sobre esta serrezuela llamando al teléfono 867 31 20, sin prefijo.

MÁS INFORMACIÓN

Y qué más. Aunque la pista forestal a seguir no aparece en los mapas, resulta útil para hacerse una composición de lugar la hoja 16-23 (579) del Servicio Geogáfico del Ejército. Este es un itinerario apto para bicis de montaña, que puede alargarse bajando a Pelahustán, desde donde hay 15 kilómetros por carretera a Higuera de las Dueñas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de febrero de 1998