Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FLAMENCO

El Güito encabeza un cartel de prestigio en Covibar

Covibar, la amplia urbanización en el término de Rivas-Vaciamadrid (22.600 habitantes), se une a los ya numerosos, lugares donde el flamenco tiene presencia. Hoy comienza allí el Encuentro flamenco Covibar'98, que se prolongará hasta el domingo, para tener nuevas ediciones en años sucesivos. Durante los tres días estará abierta la exposición de fotografías Imágenes flamencas, cuyo autor es Manuel Rodríguez Redondo. Después de la inauguración, hoy (20.00) se celebrará el primer programa, con la disertación de Pedro Ceballos del tema Aproximación al flamenco, ilustrado por el cante de Salmerón y la guitarra de Juan de Madrid.Mañana, gran acontecimiento con la presencia de El Güito y su compañía para ofrecer su espectáculo Raíces gitanas. Acompañarán al gran bailaor, además de un cuadro de bailaoras, los guitarristas José Maya y Vicente Cortés, Pedro Ontiveros a la flauta y los cantaores Emilio Gabarre, Antonio Amador y Chocolate de Madrid.

Baile también en Casa Patas. Hoy y mañana actúa Juan Ramírez, acompañado por el cante de Rafael Jiménez, Falo, y Antonio El Rubio Nieto, y el toque de Enrique Bermúdez y Héctor de la Vega. El cante tiene hoy dos citas. En la Peña Chaquetón estará el exquisito cantaor de Linares Gabriel Moreno, acompañado a la guitarra por El Mami. A la Peña Duende viene Elu de Jerez, acompañada por Juan de Madrid. Mucho flamenco, pues, este fin de semana, y de calidad. La cuestión ahora para el aficionado es elegir con acierto.

Encuentro flamenco Covibar '98: Hoy, a las 21.00, Ceballos y Salmerón, entrada libre. Mañana, a las 22.00, El Güito: 1.000 pesetas. Todos los actos, en la Sala Covibar (avenida.de Covibar, 8, Rivas-Vaciamadrid). Juan Ramírez, hoy y mañana, a las doce de la noche, en Casa Patas (Cañizares, 10, metro Antón Martín). 2.000 pesetas. Gabriel Moreno, hoy, 23.30, en Peña Chaquetón (Canarias, 39, metro Palos de Moguer). 2.000 pesetas. Elu de Jerez, hoy, a las 23.30, en Peña Duende (local IU, Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo, avenida de las Glorietas, s/n, Vallecas). 1.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de febrero de 1998