La colonia china acepta leer el guión de la película sobre mafias orientales que boicoteó

El cara a cara mantenido ayer entre los directivos de la película española La fuente amarilla y los representantes de la colonia china que les boicotean acabó en empate. La productora de la obra, que incluye algunas escenas sobre las mafias chinas, pactaron con los representantes de la asociaciones orientales una tregua de dos días. Como muestra de buena fe, los cineastas entregaron el guión de su película y a cambio solicitaron que éstos cejen en su boicoteo y permitan que los actores chinos vuelvan a participar en el rodaje. "Ya veremos si aceptan", afirmó al cabo de la reunión la productora Mate Cantero. La tregua alcanzada ayer no implica el fin de las hostilidades. Si transcurridos los dos días, el plazo requerido por la colonia para leer el guión, las asociaciones estiman que éste sigue hiriendo su sensibilidad, se reanudará el boicoteo. Una medida de presión que cuenta con el apoyo de la Embajada de China.
La película, dirigida por Miguel Santesmases e interpretada por Eduardo Noriega, narra una historia de amor entre un joven español y una muchacha (de madre china) que trata de desentrañar el asesinato de sus padres, trasfondo en el que aparecen las temidas triadas (mafia china). La obra, "una ficción" como recuerdan sus creadores, ha sido apoyada por el Ministerio de Cultura y el Consejo de Europa. Un respaldo que no ha impedido que la encrespada colonia china, que siente traicionada su imagen por la mención de las mafias, emita un pasquín amenazante contra quienes participen en ella y que el equipo de dirección haya recibido amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































