_
_
_
_
_

Majadahonda paraliza una escombrera ilegal

El Ayuntamiento de Majadahonda (39.100 habitantes), del PP, ha ordenado el cierre de una escombrera ilegal denunciada por IU. El vertedero lleva funcionando una semana y está asentado de forma ilegal sobre suelo protegido, dentro del futuro parque regional del río Guadarrama. En este tiempo, los vertidos ya han tapado el cauce de un afluente del río Guadarrama. Según IU, esta escombrera está siendo utilizada para echar los escombros del túnel que el Ayuntamiento de Majadahonda construye bajo la Gran Vía del municipio.

El vertedero está en el kilómetro 15 de la carretera de Majadahonda a Villanueva de la Cañada. A medio día de ayer funcionaba a pleno rendimiento. También llegaban camiones de obras del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (60.100 habitantes), según comentó un camionero.

El diputado de IU Julio Setién se propone denunciar al Ayuntamiento de Majadahonda ante la fiscalía de Medio Ambiente "si el consistorio no abre proceso sancionador contra el propietario del vertedero". Señaló que le parece "muy raro que hasta que no se ha denunciado el tema no se ha enterado nadie del equipo de gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_