Mínimo histórico en deuda
Los inversores aprovecharon esta última sesión para tomarse un respiro en la Bolsa y proceder al reajuste de sus carteras, después de siete máximos consecutivos. El mercado de deuda sigue recogiendo los frutos de las expectativas bajistas de los tipos de interés y la presión compradora ha hecho caer la rentabilidad a 10 años hasta el 5,13%, nuevo mínimo histórico, mientras el diferencial con Alemania seguía en 0,21 puntos.Los rumores sobre operaciones bancarias, sólo creíbles al amparo de un mercado muy caliente, pasaron a un segundo plano, pero para la especulación mantienen cierta vigencia. Los valores que han tenido que rendir cuentas después de unas subidas superiores a la media del mercado pertenecen a los sectores de banca, comunicaciones y electricidad, pero en ninguno de los casos la retirada ha cubierto en su totalidad las ganancias de. los días anteriores.
Técnicamente, se le otorgaba a la jornada de ayer el término de consolidación, lo que significa que no se dan por perdidos los esfuerzos anteriores y que todavía se espera que, en algún caso, aporten resultados. Esta forma de ver las cosas estaba apoyada en la evolución de Wall Street. Tras una primera fase de consolidación de beneficios, el índice Dow Jones del mercado neoyorquino cerró la sesión con un nuevo récord, 8.490,67 puntos, tras registrar un avance de 32,89 (0,39%).
La contratación vuelve a situarse en cotas altas, con 172.943 millones de pesetas efectivas, que indican que el dinero sigue llegando al mercado, aunque en esta ocasión sin presionar los precios al alza. Los inversores expertos saben que esta situación puede mantenerse a lo largo de todo el ejercicio debido a la caída de los tipos de interés y porque el Tesoro va a emitir menos deuda de la que amortice. El dinero tendrá problemas para encontrar destinos rentables y la Bolsa sigue apareciendo como la opción más atractiva.
Los mercados europeos también tuvieron un comportamiento irregular, con Francfort perdiendo el 0,19% y París y Londres ganando un 1,46% y un 0,34%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.