_
_
_
_

"La alegría del bombero por el incendio"

El portavoz socialista en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, replicó con ironía a las graves imputaciones del vicepresidente primero del Gobierno: "El señor Cascos, que es un connotado participante en las operaciones dirigidas a desestabilizar Gobiernos anteriores y a alterar lo que todo el mundo puede entender como normalidad democrática, parece que se muestra muy orgulloso de su contribución a la obra tildando el periodo anterior de "anormalidad democrática".Para Eguiagaray, "al ominoso silencio de estos días por parte de Álvarez Cascos sobre la conspiración antisocialista que denunció Luis María Anson se une ahora su creencia de que los demás se chupan el dedo". El portavoz del PSOE añadió que Álvarez Cascos "tendrá que contestar en un lugar u otro, o en varios a la vez, por su participación en varias reuniones, como por ejemplo una de diciembre de 1994, y tendrá que decir con qué finalidad estaba allí, qué promesas hizo y qué objetivos quería alcanzar".

Más información
Álvarez Cascos califica la etapa de gobierno socialistas de "anormalidad democrática"

Eguiagaray concluyó que "si los jefes de la brigada de bomberos se alegran por el incendio general, resulta extraordinariamente sospechoso".

Desde las filas de CIU, que fue socio parlamentario del PSOE y lo es ahora del PP, el diputado Ignasi Guardans mostró su sorpresa por las afirmaciones de Alvarez Cascos y las tachó de "ridículas". "Desde 1978 hasta aquí no tengo constancia de ningún periodo de anormalidad democrática, salvo el paréntesis de la jornada del 23 de febrero de l98l", dijo, en referencia al intento de golpe de Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_