_
_
_
_
_

La OCU no encuentra fraude en la calidad de la gasolina

La gasolina, antes de llegar a las estaciones de servicio de todo el país, cumple con los criterios de control establecidos, por lo que no hay indicios de fraude en la calidad del carburante", aseguró ayer José María Múgica, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Sin embargo, la OCU considera "urgente una revisión" de esos criterios, con el fin de reducir a la mitad el contenido de plomo en la gasolina y proteger el medio ambiente.

El estudio de la OCU ha verificado que todas las marcas cumplen con el límite legal en la cantidad de plomo y benceno, los elementos más contaminantes del carburante. Múgica recomendó a los usuarios utilizar gasolina sin plomo de 95 octanos, que cuesta diez pesetas menos por litro y da el mismo rendimiento que la de 98 octanos.

En Castilla-La Mancha se clausuraron ayer 10 estaciones de servicio del grupo Villanueva, seis en Toledo y cuatro en Albacete. El cierre es cautelar, y la Consejería de Industria autorizó su levantamiento si se cumplen todas las garantías, informa Isabel Salvador. El portavoz del grupo parlamentario Izquierda de Castilla-La Mancha (ICAM), José Molina, aseguró que en este caso "la administración llegó tarde".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_