El acuerdo iraquí
El acuerdo iraquí Habrá que esperar a conocer los detalles para valorar de forma definitiva el acuerdo entre el secretario general de la ONU, Kofi Annan, y Sadam, Husein. Pero, por las declaraciones realizadas el pasado domingo por los asesores de Annan, parece que este acuerdo puede apaciguar la crisis iraquí, por lo menos por ahora. ( ... ) Ante la perspectiva de un ataque militar de EE UU, Sadam ha hecho varias concesiones. Ha decidido abrir los ocho palacios presidenciales en los que los inspectores sospechan que pueden estar almacenadas armas químicas y biológicas o la maquinaria para fabricarlas, proponiendo un límite de 60 días para llevar a cabo esa inspección. ( ... ) Serán inspeccionados por un equipo regular y no por uno nuevo, con menos experiencia, como había pedido Bagdad en un principio. A cambio de esto, Kofi Annan permitirá que los inspectores estén acompañados por diplomáticos para que la inspección se realice, con dignidad. ( ... )Dado que Annan no ha comprometido la integridad del sistema de inspección, ( ... ) el acuerdo, por ahora, debería satisfacer la petición de EE UU de que Irak acate las resoluciones de la ONU. ( ... ) Si el acuerdo resulta sólido y Sadam lo lleva a cabo con buena fe, Bill Clinton debería estar tan dispuesto a aceptarlo como lo estaba para utilizar la fuerza militar. Pero EE UU y el resto del mundo deberán permanecer vigilantes. Sadam tiene una pésima marca en el cumplimiento de su palabra.
24 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.