_
_
_
_
_

Endesa y Enersis sellarán hoy su alianza en América Latina

El consejo de administración del grupo chileno Enersis formalizará hoy la alianza con la compañía española Endesa, orientada a la colaboración en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica.

Ambas empresas estudian la participación en los concursos en marcha para entrar en las compañías de generación del estado brasileño de Sao Paulo, así como ofertar por centrales de ciclo combinado en México y por las sociedades que controlan servicios de agua en Argentina.

Para ello, prevén invertir 1.600 millones de dólares (unos 250.000 millones de pesetas) este año en el continente americano, de los que aproximadamente 150.000 millones de pesetas corresponderán a Endesa.

La eléctrica española, que inició un polémico desembarco en Enersis en el mes de agosto, con una inversión de 200.000 millones de pesetas, dispone de tres puestos en el consejo de administración de Enersis de un total de siete. Se trata de una representación directa del 31,32% de participación en el grupo chileno. Con la inversión en Enersis, y junto a los negocios que ya posee en Latinoamérica, Endesa se ha convertido en la principal compañía eléctrica internacional de América del Sur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_