_
_
_
_
_

Los serbios dan ejemplo

Finalmente, los serbios de Bosnia tienen un dirigente del que pueden sentirse orgullosos. Milorad Dodik es el primer ministro recientemente elegido en la zona serbia del Estado tripartito bosnio que configuraron los acuerdos de Dayton. Dodik ( ... ) se ha comprometido a cumplir aquellos acuerdos, lo que le hace distinto de sus predecesores, que se beneficiaron de la guerra y que han obstaculizado la paz. ( ... )Milorad Dodik merece el apoyo de Occidente. Y lo más inmediato que esto implica es dinero. Policías, maestros y otros funcionarios no han recibido sus sueldos desde hace meses, y la supervivencia de Dodik depende de cómo sea capaz de demostrar que puede dar más que aquellos a quienes ha sustituido. ( ... )

El inmediato progreso que se ve en la República Srpska, como se conoce al territorio de Dodik, abre nuevas oportunidades y responsabilidades para sus homólogos en Sarajevo. Hasta ahora habían gozado de mejor reputación que los serbios, ( ... ) pero hoy la zona musulmana de Bosnia es menos plural, abierta y democrática que Srpska. Los dirigentes musulmanes, a menudo ex jefes comunistas, se resisten a abrir los medios de comunicación a la oposición. ( ... )

Los bosnios no querían bajar la guardia mientras el sombrío Radovan Karadzic estuviera al frente de los serbios. ( ... ) La República Srpska ha optado por la paz. Es hora de que los musulmanes se tomen también en serio los acuerdos de Dayton

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 23 de febrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_