_
_
_
_

La resurreccion del Jarama

La cuenta atrás de la reforma del circuito del Jarama -un trazado con más de treinta años de historia- ha comenzado. El RACE invertirá 140 millones de pesetas en las obras. En menos de cuatro meses (la carrera se celebrará el 14 de junio) hay que terminar las nuevas infraestructuras.La piqueta ha comenzado ya a demoler la tribuna de la recta del circuito, que tenía una capacidad para 2.642 personas. Todo el hormigón de la vieja estructura desaparecerá. Sobre esa mole crecerá un moderno graderío con 24 nuevos puestos para los comentaristas de televisión y 2.500 asientos. La zona de prensa y radio no sufrirá cambios.

También se van a ampliar las praderas naturales que sirven de graderíos. "Así se mejorará la zona de visión de los espectadores", aclara Ernesto Nava, portavoz del RACE. La capacidad del circuito, sin embargo, no variará: 90.000 personas.

Más información
La reforma del Jarama arranca sin dinero para accesos o aparcamientos

El RACE hace hincapié en que no se va a modificar el trazado del circuito ni se va a volver a asfaltar el firme. Sí se va a levantar un muro de hormigón en la curva de Lemans para la contención de tierras. La ampliación hasta 16.000 metros cuadrados del paddock (zona interior del circuito donde se instalan los equipos y los corredores) también comenzó la semana pasada.

Todo el perímetro exterior del circuito, que tiene una longitud de ocho kilómetros, tendrá un nuevo vallado. Asimismo, se instalará una malla de seguridad entre la zona del público y el asfalto, además de una veintena de cámaras de televisión que incrementarán las medidas de seguridad en el Jarama.

La obras del circuito no afectarán al calendario de pruebas programadas para este año. En total serán 13 las competiciones que se celebrarán. La primera, de resistencia para turismos, será el 22 de marzo. El 24 de octubre se cerrará la temporada con el trofeo RACE de motos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_