_
_
_
_
_

La reforma del Jarama arranca sin dinero para accesos o aparcamientos

La reforma del circuito madrileño del Jarama con vistas a la celebración del Campeonato del Mundo de motociclismo, el próximo 14 de junio, ha arrancado. Pero las mejoras se van a limitar a su interior. Ni una peseta está prevista para el que se supone será el gran problema de la multitudinaria cita con el gran circo mundial de las motos: los accesos o, lo que es lo mismo, el colapso que sufre la autovía N-I (Madrid-Burgos) siempre que se celebran pruebas en el histórico circuito. Se prevé una asistencia de 90.000 aficionados, pero en la reforma del recinto tampoco se contempla la construcción de nuevos aparcamientos.

Los alcaldes más afectados por la carrera se han apresurado a lanzar sus advertencias. "El lío de tráfico va a ser mayúsculo", afirma el regidor de San Sebastián de los Reyes, Ángel Requena, de IU. "El problema es que no hay nada preparado para absorber tanto tránsito de coches en una autovía tan importante para Madrid", añade el alcalde en funciones de San Agustín de Guadalix, José Antonio Martín Aguado (PP). "Mientras no se tomen medidas, la carretera será una trampa", subraya un portavoz del Ayuntamiento de Algete.

Más información
La resurreccion del Jarama

PASA A LA PÁGINA 3

Coto pesadilla

Los alcaldes del norte advierten del "caos" que sufrirá la N-I los tres días de la carrera

Un plan urbanístico aprobado por San Sebastián de los Reyes, denominado Coto Pesadilla (construcción de un campo de golf junto al Jarama, un aparcamiento para 7.000 coches, una zona residencial y nuevos accesos al circuito), resolverá este problema a largo plazo. Pero en ningún caso las obras de dicho plan estarán acabadas para junio. Requena es consciente del problema, pero se muestra optimista respecto al futuro."Aunque Fomento no vaya a hacer nada para la carrera, el futuro campo de golf, que estará ubicado tras el circuito, tendrá un aparcamiento para 7.000 vehículos que podrán utilizar conjuntamente ambos recintos", explica el alcalde. Según el proyecto, pendiente de la aprobación de Fomento, la N-1 ganará una vía de servicio a la altura del kilómetro 27 y se construirá un nuevo acceso al Jarama para todos los vehículos que viajen en dirección a Madrid (de norte a sur). Para los que vayan hacia el norte, un puente sobre la N-I los conducirá hasta el nuevo aparcamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_