Pop al día
Tal fue la expectación despertada por este proyecto musical que había casi más gente fuera de la sala que dentro. La presentación de esta colaboración entre un grupo de rock alternativo, los mallorquines Sexy Sadie, y un programador y especialista en baile y ruidos, Big Toxic, estuvo rodeada del tremendo encanto de las cosas ultramodernas, que tan poco suele verse últimamente en los escenarios españoles; y el caso es que la fórmula no tiene mayor misterio que el de añadir sofisticación, tensión de baile e interés sonoro, merced al concurso de programaciones, a un repertorio de temas correctos en los que sencillez y emoción son los ingredientes principales. El resultado tiene que ver con los más avanzados alumnos de la escuela Manchester, los ritmos calmados e hipnóticos del trip hop.Pero lo más interesante es que tanto el grupo como el programador son de aquí y tienen evidente gancho. Las canciones, de las que cabe resaltar Up to me y Sr. Nadie -prueba de que también el castellano vale para este tipo de música-, funcionaron a la perfección, entreteniendo y haciendo mover los pies al apretado respetable. Fue unos de esos conciertos que marcan el camino del futuro.
Sexy Sadie & Big Toxic
Jaime G. Soriano (voz y guitarra), José Luis Sampoll (bajo), Tonet Toledo (batería) y Dig Toxic (programador). Sala El Sol. 1.000 pesetas. Madrid, sábado 21 de febrero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.