_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Atronadores y exhaustivos

Atronadora y exhaustiva fue la primera de las dos actuaciones que estos alaveses han realizado en la capital para presentar en sociedad su séptimo álbum: No intente hacer esto en casa. Desde el primer acorde del tema Palomas y buitres, respondido por el bote colectivo del público que llenaba la sala, se hizo evidente que esa autopista underground, que sin apenas promoción en los grandes medios conduce al éxito a los representantes de los sonidos más duros y radicales, también ha llevado a Juan Aceña y los suyos a un destino similar.La calidad y claridad del sonido, ayudó a que tanto los instrumentos como la voz del solista alcanzaran grandes momentos. Incluso -¡milagro en este género!- se entiende durante casi todo el tiempo la letra al cantante. Sin alardes de virtuosismo rockero, aunque con una extraordinaria conjunción y un batería que da la sensación de que trabaja el grupo alcanzó instantes de intensidad reseñable en Padre Black & Decker, Ratas o S.H.A.K.A.L.E. Este quinteto puede formar ya parte de la primerísima fila del rock más duro.

Soziedad Alkohólika

Juan Aceña (voz), Jimmy y Javier (guitarras), Pirulo (bajo) y Roberto (batería). Sala Canciller. 1.500 pesetas. Madrid, viernes 21 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_