Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aparece en Lleida el cadáver de una mujer con la cabeza destrozada a palos

La Policía de Lleida investiga las extrañas circunstancias en que se produjo el asesinato de una mujer de 42 años de edad, María Dolores Rubio Giró, que fue encontrada anteanoche con la cabeza destrozada en su domicilio del pasaje Miquel Fargas, en el barrio leridano de la Avinguda del Segre.

El marido de la víctima, detenido en principio como principal sospechoso, quedó en libertad al mediodía de ayer tras verificarse positivamente su coartada. Por la tarde se tomó declaración a un hijo del matrimonio, de 15 años, que fue quien descubrió el cadáver.

El cuerpo de la víctima se encontraba en medio de un gran charco de sangre en el suelo del comedor y tenía signos evidentes de haber recibido numerosos golpes en la cabeza. El cráneo presentaba pérdida de masa encefálica.

La mujer estaba totalmente vestida y sus ropas no presentaban signos de resistencia. La puerta de la casa no estaba forzada y tampoco se ha encontrado a faltar ningún objeto de valor, lo cual permite inicialmente descartar el robo o la agresión sexual como móviles del asesinato.

Estas circunstancias han hecho que los investigadores hayan centrado sus pesquisas en el entorno familiar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de febrero de 1998