NAOMI, ARZAC, NIKI LAUDA Y EL PAPA
Naomi Campbell, Juan Mari Arzak, Niki Lauda y el Papa ya tienen algo en común: para los cuatro, Cuba es un lugar de peregrinación ideal. Wojtyla fue el primero, y aunque no se fumó ningún puro, bendijo el camino. Un mes después, Naoimi, Lauda y Arzak han desembarcado en esta isla del trópico con ganas de fumarse un buen habano. Arzak lo hizo el viernes en el Meliá Cohiba, donde desde enero funciona un selecto club de fumadores. Durante la cena, amenizada por los sones de Compay Segundo, Arzak inventó una receta revolucionaria para tiempos de cambio: buñuelo de cobo y malanga con melaza y tamarindo. "Es un plato criollo pensado por un vasco", dijo Arzak. "Se mezclan ingredientes propios y extranjeros, se dejan fermentar, y que sea lo que Dios quiera". Lauda, también forofo de la fórmula 1 de los habanos, viajó a La Habana para asistir a la cena de lujo ofrecida por la empresa Habanos para lanzar al mercado una nueva vitola cubana llamada Trinidad. La broma de la cenita le costó a los asistentes, más de 500, unas 60.000 pesetas. Las modelos Naoimi y Kate Moss también fueron invitadas a la fiesta, aunque en principio su peregrinación cubana no tenía que ver con los puros sino con la moda. Los Trinidad supieron a gloria y todo quedó requetebién: solo faltaba el Papa -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.