Rechazo unánime del Consejo de Administración

El Consejo de Administración de RTVE exhibió ayer una unanimidad inusual: todos los consejeros y el propio director general, Fernando López-Amor, rechazaron los informes elaborados por el Instituto del ente público. La redacción de los mismos había sido pedida por el propio órgano de administración, pero no con esos fines, sino con los de determinar si los informativos de RNE y TVE responden a los principios de objetividad que presiden el Estatuto.A propósito del seguimiento ideológico a los periodistas del ente, los consejeros socialistas y el de IU fueron categóricos al calificar el mismo de "esperpento valleinclanesco y disparate". El Consejo rechazó una propuesta alternativa que presentaron sus miembros socialistas de que se haga un nuevo informe por una institución externa a RTVE, como por ejemplo una universidad. Fue aprobada, en cambio, la propuesta del consejero de IU, Rodolfo Ruiz Ligero, en la que se solicita que profesionales cualificados del ente realicen en un mes un informe que responda a la solicitud inicial.
La falta de tratamiento en RTVE de las declaraciones de Anson, el pasado 15 de febrero, también fue abordada por el consejo. El PSOE propuso sin éxito que el órgano de administración expresara su "sorpresa y preocupación porque RTVE silenciara algo que fue noticia en todos los medios de comunicación de España". Según Diego Carcedo, el director general justificó que RTVE no informara el pasado domingo porque no podía dar crédito a una entrevista antes de que se publicara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































