_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Quién se beneficiará?

Cuando se aproximan unas elecciones, aparecen mensajes atractivos con la finalidad de preparar el terreno para en su momento conseguir la mayor cantidad de votos. A mí me parece excelente que se pida, por parte de sindicatos y partidos políticos, la jornada de 35 horas, porque puede ser muy beneficioso para el conjunto de la población, siempre que se tomen las medidas correctoras para que cause el efecto deseado, porque si no se toman medidas puede resultar mucho más negativo de lo que podríamos pensar, evidentemente para los mismos de siempre.Cuando se plantea la jornada de 35 horas pensando en la creación de puestos de trabajo, tendremos que pensar en los cerca de tres millones de pluriempleos que ostentan los trabajadores a jornada continua, por ejemplo, funcionarios, empleados de banca, profesionales, etcétera, y que al mismo tiempo producen economía sumergida, mientras los parados continúan estándolo.

¿Por qué los sindicatos no se plantean darle solución al puriempleo antes que la reducción de la jornada? ¿Los parados votan en las elecciones sindicales? ¿Son más los pluriempleados que los parados? ¿Qué efecto causará si se reduce la jornada sin darle solución al pluriempleo? Si se reduce la jornada sin corregir los efectos que produce la jornada continua, los que trabajan de esta forma dispondrán de más horas para trabajar en su segundo empleo, aumentará la economía sumergida y los que no tenemos trabajo continuaremos sin tenerlo.

¿Son honestas las propuestas?-

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_