_
_
_
_

Carabanchel y Chamberí tendrán mediadores para inmigrantes

El servicio de mediación intercultural, puesto en marcha en mayo de 1997 por el Ayuntamiento de Madrid para acercar los servicios sociales a los inmigrantes y potenciar su participación en la vida ciudadana, se extiende a dos nuevos distritos, Carabanchel y Chamberí. La iniciativa funciona ya en Arganzuela, Centro, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Tetuán. Al equipo de 10 mediadores y dos monitores que ya existía se incorporan, desde el 1 de marzo, dos nuevos mediadores y otros dos monitores.Este servicio, que ya existe en otras ciudades europeas, funciona gracias a un convenio entre el consistorio y la Universidad Autónoma, que ahora se renueva. Su coste es de 22 millones de pesetas, de los que el Inserso aporta 12, otros 3 la Comisión Europea y el resto el consistorio.

El grupo de mediadores está formado por inmigrantes chinos, latinoamericanos o africanos, y también por españoles. Todos han sido alumnos de la escuela de mediadores subvencionada por la, Comunidad desde hace cuatro años. Su papel es servir de enlace entre los inmigrantes, que suelen ignorar como funcionan los servicios municipales, y los trabajadores sociales, que tienen dificultades idiomáticas y culturales para conocer las necesidades de los extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_