El presidente de Melilla, forzado a convocar el pleno que le destituirá
El presidente de Melilla, Ignacio Velázquez (PP), aseguró ayer que "respeta, acata y hará cumplir" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que le ordena convocar de nuevo el pleno en el que se debatía una moción de censura contra él, y que fracasó porque Velázquez impidió votar al diputado del Grupo Mixto Enrique Palacios, quien ahora puede ser nombrado presidente en su lugar.
Velázquez dijo en rueda de prensa que no presentará recurso de súplica "de momento", y anunció que convocará el próximo martes a la Mesa de la Asamblea y a la Junta de Portavoces para fijar la fecha del pleno, si el Comité Ejecutivo regional del PP ratifica hoy su decisión.
También aseguró que, una vez que su partido ha recuperado la mayoría absoluta en la Asamblea, es probable que presente una moción de censura cuando Palacios sea presidente. Éste gobernará en minoría desde el Grupo Mixto, apoyado por el PSOE, Unión del Pueblo Melillense y Coalición por Melilla, que en total suman 12 diputados, frente a 13 del PP.
La oposición ha recibido con satisfacción la decisión del tribunal y esperan que se convoque el pleno "entre el jueves y el viernes de la próxima semana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.